Yimmy Chará, el más destacado en el juego de ida

Yimmy Chará, jugador del Deportes Tolima

Yimmy Chará, jugador del Deportes Tolima

El autor del segundo gol de Deportes Tolima fue la figura del partido ante Santa Fe.

El cuadro ‘Pijao’ consiguió una importante victoria en casa en el partido de ida de la gran final de la Copa Postobón 2014, al imponerse 2-0 frente a Independiente Santa Fe. Las anotaciones fueron obra de Félix Noguera, de tiro penal, y Yimmy Chará, la figura del encuentro.

Con su desbordante velocidad, Chará puso en aprietos desde los primeros minutos a la defensa de Santa Fe, el equipo bogotano planteó un esquema bastante conservador sobre el gramado del Murillo Toro, intentando cerrar los espacios del hábil jugador que se proyectaba por ambos extremos.

Yimmy hizo su primer aviso a los 23 minutos con un fuerte remate de media distancia que salió desviado, por encima del arco.

El empate a cero goles se prolongó hasta el segundo tiempo, parecía que el partido terminaría en tablas y que costaría elegir a la figura del compromiso.

Pero la primera anotación llegó a 10 minutos del tiempo reglamentario, a través de un cobro de tiro penal por falta cometida por Daniel Torres sobre Charles Monsalvo.

A la ejecución fue Félix Noguera y con cobro al palo derecho marcó el primero del encuentro.

El 1-0 no hizo que Tolima se conformara y por el contario siguieron presionando, sacando ventaja de la pelota quieta, y de esta forma sobre los 86 minutos llegó el segundo tanto.

La acción nació en un cobro de tiro de esquina de Juan Mahecha, en el que el arquero Camilo Vargas se equivocó al intentar rechazar y en el segundo palo, libre de marca, apareció Chará para conectar la pelota de media volea y mandarla a guardar para el 2-0 definitivo.

Sobre los 89 minutos, Chará abandonó el campo, sustituido por John Hurtado y con la ovación de los hinchas ‘vinotinto y oro’.

Al finalizar el encuentro, la figura del compromiso, por su constante generación de peligro en campo contrario y el golazo marcado para ampliar la diferencia, manifestó, “Todos trabajamos por este importante resultado y ahora en Bogotá tenemos que hacer un partido inteligente”.

El partido de vuelta de la final de la Copa Postobón será el próximo miércoles en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Copa Postobón