“Yo veo exclusión en el liberalismo”: diputado Jaime Ospina

Mauricio Jaramillo

Mauricio Jaramillo

Crece la división en la colectividad roja en Tolima.

El diputado del Tolima, Jaime Ospina Galindo, no ocultó su inconformismo por la manera como se maneja el Partido Liberal tanto a nivel nacional como departamental.

El pronunciamiento lo hizo tras la salida de la dirigente Adriana Avilés que iría al Partido Cambio Radical.

La crisis es producto de malos manejos existentes desde la Dirección Nacional liberal”, dijo Ospina y recordó que el Congreso Nacional Liberal ni siquiera se realizó por demandas contra los estatutos.

Hay sectarismo interno y dominio de caciques, hay inconformidad en los liberales locales y se necesita una reingeniería”, señaló Jaime Ospina.

Las criticas apuntan al jefe del partido en el departamento, el exsenador Mauricio Jaramillo, y su círculo de lugartenientes que no solo no permiten la renovación con cuadros frescos, sino que se rotan los cargos y dignidades como si de un carrusel se tratara, reencauchándose de gobierno en gobierno, sin que le aporten nada al progreso y transformación que a gritos pide la región.

El partido debe reflexionar para evitar una desbandada”, dijo y agregó que el Partido “debe ser justo y equitativo para incluir a los que no obedecemos ciertos patrones”.

Y veo serias diferencias en el partido, claro que las hay, pero el liberalismo debe concertar, limar asperezas y algo muy importante es tomar decisiones justas en los espacios políticos de las juventudes”, afirmó Ospina.

Aseguró que “en el liberalismo hay exclusión”.

Si se piden cambios, más participación y reingeniería, es porque existe exclusión“, aseguró el diputado liberal.

Días atrás, había renunciado al liberalismo el exdiputado Vladimir Espín, quien hizo serios cuestionamientos en público y en privado sobre el direccionamiento de la colectividad roja en el Tolima.

Deja un comentario