“Yo vi al menos 10 cuerpos totalmente calcinados, están quemados”: alcalde de Mariquita

Accidente en Mariquita

Accidente en Mariquita

“La avioneta quedó destruida, es muy duro ver todos estos cuerpos en ese estado, no veo sobrevivientes”, dijo, y agregó que el incidente se dio en límites de Tolima y Caldas.

La Aeronática Civil informó que la avioneta, de matrícula HK 4464, operada por la Empresa Nacional de Aviación, había partido en la mañana de este miércoles del aeropuerto Guaymaral con destino a Bahía Solano (Chocó).

El coronel Nelson Quiñónez, comandante de la Policía Tolima, relató que la aeronave era ocupada por 10 personas y 5 eran menores de edad.

“El piloto solicitó permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto José Celestino Mutis, de Mariquita, pero al parecer tuvo problemas y probablemente chocó contra una montaña y se incendió”, dijo el coronel.

“Son 10 los muertos”, afirmó el alto oficial, y agregó que los cuerpos de bomberos de Mariquita y Honda atendieron la conflagración de la aeronave.

“Todo ocurrió cerca del aeropuerto José Celestino Mutis”, dijo el coronel y precisó que aún no ha sido posible establecer las identidades de las víctimas del siniestro aéreo.

Los cuerpos quedaron calcinados

Los cuerpos quedaron calcinados

Entre las víctimas están 5 menores de edad, 3 adultos y 2 miembros de la tripulación que no han sido identificados.

El piloto, fue identificado por las autoridades como Rafael Ávila Lindo.

Listado de víctimas: 

Isabel Galvis

Yesenia Mora, Carmen Andrea Mora y Duván Andrés Mora

Luisa Botero, y su hijo Edwin, menor de edad

Nataly fuentes, menor de edad