Zárrate se baja del gobierno Jaramillo

El secretario de Gobierno dio el paso al costado.

Y no completó más de seis meses en el cargo luego de sortear una oleada de críticas por la inseguridad en algunos sectores de la capital que el gobierno Jaramillo atribuye a una mala percepción de la ciudadanía o la presunta “mala leche” de algunos medios.

Y es que uno de los talones de Aquiles del gobierno de Jaramillo ha sido el tema de la seguridad. En lo corrido del mandato cuatro personas han desfilado por la cartera que maneja la convivencia, el espacio público, entre otros ítems: Camilo González, Marco E. Hincapié, Jennifer Parra y el mismo Zárrate.

Hugo Ernesto Zárrate ha hecho buena parte de su vida pública al lado de Guillermo Alfonso Jaramillo: fue representante a la Cámara en el periodo 2002 – 2006, luego que desde la Gobernación de Jaramillo se le ayudara con toda la maquinaria y burocracia.

También estuvo en el gobierno de Gustavo Petro, en la cartera de Gobierno, aunque por allí pasó sin pena ni gloria.

Zárrate, de extracción conservadora, se pasó al Polo Democrático y luego terminó matriculado en el progresismo de Petro y de Jaramillo.

Incluso en los últimos meses se vio al funcionario, un poco desgastado por sus recientes quebrantos de salud.

También protagonizó polémicas como en la que se enredó con el excontralor Diego Visash cuando este salió a descalificar las cifras de contratación y de ejecución presupuestal de la actual administración.

Por ahora se desconoce el nuevo destino laboral que tendrá Zárrate.

Deja un comentario