$17 mil 500 millones recaudados por impuesto de vehículos en Tolima

Imagen: suministrada.

Más de 60 mil contribuyentes se acercaron a cumplir con esta obligación tributaria.

Los rendimientos financieros al 30 de abril de 2021 en materia de recaudo del impuesto de vehículos, donde los contribuyentes se acogieron al beneficio del 10 % de descuento, tuvieron un comportamiento bastante favorable en este primer corte.

De acuerdo al informe financiero entregado por la secretaria de Hacienda del departamento, María del Carmen Muñoz, se acercaron a cancelar su obligación más de 60 mil contribuyentes que aportaron a las arcas del departamento $17 mil 500 millones de pesos.

De esta cifra, el 80 % será destinado para inversiones en el departamento y el 20 % restante de estos dineros, que suman $3 mil 500 millones de pesos, serán trasladados a los municipios tolimenses en procura de ser invertidos en importantes proyectos para su desarrollo.

La titular de la cartera invitó a la ciudadanía a continuar pagando el impuesto en el mes de mayo donde rige el descuento del 8 %. Si por alguna razón los contribuyentes no alcanzan a cancelar con este segundo beneficio, tienen una última oportunidad de descuento del 5 % que vigente desde el primero al 30 de junio de 2021.

Cabe anotar que son varias las alternativas para que los ciudadanos hagan efectivo el recaudo: el primero consiste en hacerlo a través de la página web www.tolima.gov.co, también se puede realizar presencialmente en las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Banco de Occidente, Banco Itaú y Davivienda y si por alguna razón necesita de asesoría, pueden solicitar su cita a través del código QR para que sean atendidos en Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la carrera 4  9-67 barrio La Pola, de Ibagué.

«Sabemos de la situación que afrontamos por estos meses duros de pandemia, pero resaltamos que los contribuyentes se hayan beneficiado de estos descuentos escalonados que estableció la Asamblea del Departamento a través de la Ordenanza 0004 del 22 de febrero de 2021. Esperamos que los tolimenses se sigan acogiendo a este tipo de alivios haciendo un poco onerosa la carga tributaria en estos tiempos difíciles que pasamos«, destacó María del Camen Muñoz, secretaria de Hacienda del departamento.

1 comment

  1. Pingback: $17 mil 500 millones recaudados por impuesto de vehículos en Tolima - Del Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *