WhatsApp Image 2021 12 10 at 12.01.02 AM

$23 mil millones de inversión en la Red Pública Hospitalaria del Tolima

Con la presencia de alcaldes y gerentes de hospitales, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ratificó su compromiso con una gran inversión de $23 mil millones en movilidad y compra de equipos biomédicos para la Red Pública hospitalaria del departamento.

Con la entrega de nueve ambulancias de transporte asistencial y una unidad odontológica móvil, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, ratificó su compromiso de salvaguardar la vida de los tolimenses en esta oportunidad con el fortalecimiento de la Red para prestar un servicio de salud con oportunidad y calidad.

Estos nueve vehículos hacen parte de los proyectos de inversión para el año 2021 que lo conforman 24 ambulancias de transporte asistencial básico para los municipios de Herveo, Suárez, Carmen de Apicalá, Alpujarra, San Luis, Cunday Murillo, Rovira, Dolores, Valle de San Juan, Saldaña, Alvarado, Santa Isabel, Casabianca, Palocabildo, Anzoátegui y Ambalema. Además de tres ambulancias medicalizadas para Purificación, Lérida y Espinal. Una ambulancia fluvial para Pardo y tres vehículos extramurales para Casabianca, Armero Guayabal y Falan. Por último, una Unidad Medico Odontológica para Venadillo.

Este esfuerzo financiero conjunto entre alcaldías y gobierno departamental con el espaldarazo del Ministerio de Salud y Protección Social es de $2.144.228.116.
“Nuestro compromiso no es sólo para el hospital Federico Lleras Acosta y tampoco a los de segundo nivel, sino que trasciende a los hospitales de primer nivel. Hoy este gobierno consolida la entrega de 33 ambulancias y la idea es que todos los hospitales al menos tenga una ambulancia”, expresó el gobernador.

Indicó el mandatorio que además de estas ambulancias a la fecha se han apoyado a muchos hospitales en proyectos de infraestructura como el hospital de Herveo, Mariquita, Planadas y el de Villarrica.

Aseguró el mandatario de los tolimenses que son $23 mil millones la inversión que el departamento ha realizado en movilidad y compra de equipos biomédicos para la Red Pública hospitalaria del departamento.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

Gobernadora del Tolima firmó convenio con 45 alcaldes para garantizar transporte escolar

Más de $14.300 millones fueron destinados para esta iniciativa que asegura el servicio de transporte …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org