La mandataria agradeció el compromiso de las instituciones y organismos de socorro para enfrentar las conflagraciones.
La arrasadora temporada seca le ha significado al territorio tolimense la afectación de más de 8.000 hectáreas de bosques en al menos 30 municipios.
El más reciente informe de afectaciones por incendios forestales fue revelado por la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional solicitando mayor apoyo para controlar las conflagraciones.
“En el último mes, en el departamento del Tolima, 30 municipios se han visto afectados por incendios. Llevamos más de 8.000 hectáreas de cobertura vegetal que se han quemado en este territorio. Hoy tenemos una preocupación enorme por lo que está ocurriendo en el municipio de Natagaima, que ya está pasando límites y está llegando al municipio de Dolores”, aseveró la mandataria.
Adriana Matiz llamó la atención de instituciones nacionales: “Nuestra preocupación en este territorio por parte de todas las autoridades y el llamado también que hacemos al Gobierno Nacional para recibir todo el apoyo para poder controlar los incendios que hoy se están presentando en el departamento del Tolima”.
Asimismo, la gobernadora agradeció a todos los socorristas y organismos por su compromiso en esta temporada: “Quiero agradecer todo el apoyo que hemos recibido de parte de los bomberos, de los cuerpos de socorro, también del Ejército y de la Policía Nacional; pero necesitamos más apoyo de parte del Gobierno Nacional para poder obviamente atender esos incendios que se están presentando”.