Barreto
Imagen: suministrada.

”Acompañemos a la Fuerza Pública a defender la seguridad de los territorios”: Óscar Barreto

El senador indicó que la presencia de los grupos al margen de la ley en los territorios, es símbolo de pobreza y desidia.

En medio del acto simbólico de posesión de la alcaldesa electa de Herveo ,Giina Vanessa Silva, el senador conservador Óscar Barreto , hizo un llamado para que la comunidad en los territorios apoyen a la fuerza pública a defender la institucionalidad y la seguridad contra los grupos armados al margen de la ley.

Hoy más que nunca nos toca trabajar en ese propósito. Y nunca se les olvide, apreciados amigos, lo dije como gobernador, cuando enfrentamos con carácter y fuerza desde el 2008 a la guerrilla de las Farc en el departamento del Tolima. Nunca se les olvide que cuando existe un solo actor al margen de la ley en un territorio, es mejor que a nadie le vaya bien económicamente, porque será sujeto de una extorsión”, dijo Óscar Barreto.

El senador conservador también aseveró que la presencia de actores al margen de la ley en un territorio, es el principio y el elemento base para retroalimentar la pobreza y la miseria en una sociedad.

Nos toca liderar ese proceso. Tenemos un gobierno que poco le interesa a ese tema. Tenemos un gobierno que mira con desdén a nuestros soldados y policías. Pero desde la región, acojámoslos, acompañémoslos, ayudémosles y estemos al lado de ellos para recuperar el territorio, se ejerza la democracia y en Colombia se pueda vivir en tranquilidad”, afirmó.

Óscar Barreto, igualmente invitó a la alcaldesa electa de Herveo a trabajar articuladamente la fuerza pública para mantener la seguridad de su comunidad.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Coyaima

Señorita Coyaima, primera embajadora inscrita al Encuentro Departamental del Folclor 2024

Se trata de María Paula Fierro Cortés, estudiante de Contaduría Pública, quien se siente orgullosa …