La candidata a la Gobernación del Tolima gravitará en la capital lo que resta de 2022.
Esto porque la votación que entregue la ciudad es clave para cualquier proceso regional y marcará la tendencia para las elecciones del próximo año.
Para recordar, en las elecciones de 2019 votaron en la capital 228.390 personas, el 54. 71 % de los sufragantes habilitados. De estos, el actual gobernador Ricardo Orozco obtuvo 62.000 votos; mientras que Rosmery Martínez sacó 47.804 sufragios. Mauricio Pinto, también obtuvo en Ibagué 32.588 votos.
En los últimos meses Adriana Magaly Matiz ha recorrido los municipios, veredas y corregimientos, de sur a norte de oriente a occidente, visitando a los amigos que le han ayudado en los otros procesos electorales que ha acometido y en los que ha triunfado, como los que la llevaron a obtener la curul de la Cámara de Representantes en el año 2018..
La dirigente también ha penetrado en otros nichos y sectores olvidados de la Colombia Profunda, que los hay en las regiones apartadas del Tolima. «De la que muchos hablan pero que pocos visitan«, se ha dolido la dirigente en las redes sociales.
¡Seguimos con los pies en el territorio, en esa Colombia profunda que muchos mediante la retórica nombran, pero que realmente no conocen, ni visitan! pic.twitter.com/gzQC0W6Lhx
— Adriana Magali Matiz 🇨🇴 (@AdrianaMatizTol) October 30, 2022