WhatsApp Image 2024 02 04 at 12.23.47 PM

Alcaldía de Ibagué avanza en Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

La Alcaldía de Ibagué avanza en la creación del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, PAAC, marcando un hito en su compromiso con la transparencia y la participación activa de la comunidad.

Así indicó el director de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Planeación, Daniel Jaramillo: «El PAAC, concebido como un instrumento preventivo, se divide en seis componentes autónomos e independientes, cada uno diseñado para fortalecer la estrategia de lucha contra la corrupción desde diferentes perspectivas».

Bajo el componente de Gestión de Riesgos, se está desarrollando un mapa integral de riesgos de corrupción. Mientras tanto, el componente de Racionalización de Trámites se enfoca en simplificar y mejorar los procesos administrativos, garantizando eficiencia y transparencia.

La Rendición de Cuentas y la Atención al Ciudadano son pilares fundamentales del PAAC. La implementación de mecanismos de transparencia en la gestión pública y estrategias para mejorar la interacción con los ciudadanos son vitales para construir una relación de confianza.

El PAAC no solo aborda los problemas identificados, sino que se nutre de la participación activa de la comunidad. En aras de aumentar la difusión, la Secretaría de Planeación ha habilitado un formulario de Google para que los ciudadanos expresen sus opiniones y sugerencias durante esta fase de creación del plan, obedeciendo a la norma que indica que el plan debe formularse con el aporte de los ciudadanos y grupos de valor de cada dependencia.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad 1

Se viene el primer Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

Algunos vehículos podrán circular dentro de las excepciones. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org