Estas actividades buscan prevenir situaciones de riesgo, mediante la requisa y consulta de antecedentes a transeúntes, motocicletas, vehículos y pasajeros del servicio público.
Ibagué segura y sin miedo es la premisa de la Administración Municipal; por eso, se han intensificado las labores de registro y control con la Policía Metropolitana, con el fin de mantener el orden y prevenir situaciones de inseguridad en la capital del Tolima.
“Por directriz de la alcaldesa Johana Aranda continuamos con la operatividad en los semáforos de Ibagué. Hemos venido desarrollando varias actividades en puntos de la ciudad y vamos a continuar con todas estas acciones que nos permiten brindar tranquilidad en la ciudad”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno.
Estas actividades se desarrollan en puntos estratégicos de la ciudad, con el grupo especial y la fuerza disponible de la Policía Metropolitana, los cuales llegan de manera sorpresiva a requisar y consultar los antecedentes de transeúntes, motocicletas, vehículos y pasajeros del servicio público.
“Estos operativos consisten en poder salir y requisar cuando el semáforo se encuentre en rojo a las motocicletas que estén en ese momento, también se hace la actividad de requisa y control en las busetas, para poder verificar antecedentes, y a las diferentes personas que estén en ese momento en los automotores”, añadió el mayor Óscar Valero, comandante del Grupo de Fuerza Disponible y de Operaciones Especiales de la Metib.