Maquinaria
Imagen: suministrada.

Alcaldía entregó kit de maquinaria amarilla para beneficio de los campesinos de Ibagué

Los elementos operarán de manera gratuita en las 144 veredas y 17 corregimientos de la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué entregó un kit de maquinaria amarilla que trabajará para las 144 veredas y 17 corregimientos de la Zona Rural, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 36.000 campesinos.

Se trata de una apuesta de la alcaldesa Johana Aranda que contiene dos retroexcavadoras, una volqueta y un mini cargador, y que busca dignificar la labor del campo, mejorar la movilidad de las vías terciarias e impulsar la comercialización de productos.

“Más que una maquinaria es el sueño de cientos de campesinos. Este kit como les prometí estará distribuido en cinco corredores estratégicos como San Bernardo, San Juan de la China, Tapias, Toche, entre otros. En este gobierno tendremos un capítulo especial para nuestra Zona Rural. Dios bendiga al campo”, expresó Aranda.

La inversión, que supera los $ 6 mil millones, también incluye la compra de una excavadora de oruga y un bulldozer que llegarán en los próximos días a la ciudad.

“Los 17 corregimientos y las 144 veredas van a tener el manteniendo de los 550 km de vías terciarias. Vamos a trabajar en conjunto para poder sacar adelante nuestro campo”, dijo Humberto Orjuela, secretario de Desarrollo Rural.

Por su parte para Karen Álvarez, habitante de la vereda Ramos y Astilleros, esta maquinaria traerá desarrollo y progreso para los emprendedores que a través del cultivo comercializan sus productos.

“Nuestro emprendimiento es con derivados del café. Estamos súper contentos por esta apuesta de la Alcaldía, porque con el apoyo y buenas vías podemos sacar los productos que con tanto esfuerzo producimos”, dijo Álvarez.

Es de recordar que la maquinaria será operada por mujeres y hombres de manera gratuita en las 144 veredas y 17 corregimientos de la ciudad.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Olga

Cortolima entrega recomendaciones para enfrentar temporada de más lluvias

La directora de la corporación, Olga Lucía Alfonso, solicitó a las alcaldías tener cuenta los …