Los materiales didácticos y de apoyo terapéutico fortalecen la educación para estudiantes con discapacidad.
La alcaldesa Johana Aranda realizó la entrega de 60 kits con materiales didácticos y de apoyo terapéutico para estudiantes con discapacidad o trayectorias diversas de las 57 instituciones educativas oficiales de la Capital Musical.
“Este material encierra la esperanza de un niño que encuentra una puerta abierta, de una familia que se siente acompañada por este gobierno y la de una ciudad que avanza con pasos firmes en tener una niñez con educación de calidad e inclusiva”, manifestó la mandataria.
Los 57 kits están compuestos por elementos como minicubo de aprendizaje múltiple, juego de desarrollo táctil, ábaco, pictogramas, entre otros, para el desarrollo intelectual de los menores.
Asimismo, ábaco para invidentes, signo generador, bastón de movilidad, regleta con punzón para braille y kits de lotería en lengua de señas para las discapacidades visual y auditiva.
Mientras que se entregaron tres kits de apoyo terapéutico, compuestos por chaleco de peso, rollo para estimulación, tabla de equilibrio, colchoneta, pasos inflables, entre otros, para las sedes San Luis Gonzaga, Niño Jesús de Praga y Simón Bolívar.
La entrega derivó de un proceso de formación con el Diplomado en Diseño Universal para el Aprendizaje DUA y Plan Individual de Ajustes Razonables, para docentes de las diferentes instituciones, así como una capacitación sobre como facilitar dichos elementos de acuerdo a las condiciones de cada niño por parte de la Fundación Colombianos por la Inclusión.
“Para nosotros es muy importante este apoyo que nos están dando porque no solo basta con el amor y la profesión, sino que necesitamos esos procesos de formación a través del diplomado y mucho más recibiendo un material adecuado que podemos usar con nuestros estudiantes”, manifestó Lucrecia Cardozo, docente de la I. E. Mariano Melendro.
A La Luz Pública – Noticias de Colombia La fuerza de la verdad