La Administración Municipal puso en marcha el programa ‘PAE Forte’, una estrategia innovadora en alianza con Abbott, compañía líder de tecnologías en salud, cuyo objetivo es contribuir al estado nutricional de niños en riesgo de desnutrición, mediante la entrega focalizada de soluciones nutricionales especializadas, promoviendo el restablecimiento de su peso adecuado y su bienestar integral.
“Hoy damos un paso histórico en el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar. Cuando iniciamos el tamizaje, de 194 niños encontramos 122 niños con desnutrición, muy triste, pero esa alarma nos permitió desarrollar ‘PAE Forte’, asegurando que tengan acceso a una nutrición adecuada que les permita aprender mejor, desarrollarse sanos y cumplir sus sueños”, destacó la alcaldesa Johana Aranda.
Serán más de 120 alumnos de preescolar y primaria de tres instituciones educativas de la comuna Ocho: Maximiliano Neira Lemus, Alberto Castilla y El Jardín, quienes recibirán el apoyo nutricional especializado durante la jornada escolar en lo que resta de calendario académico este año.
“En Abbott creemos que una buena nutrición es la base para el desarrollo y el futuro de los niños. Hoy estamos vinculando a la comunidad, al sector privado y público de la educación, buscando soluciones para la mejor nutrición de niños y niñas”, resaltó Claudia Sánchez, directora de Asuntos Médicos de Abbott en Colombia.
Los estudiantes beneficiados fueron seleccionados a través de un tamizaje realizado la semana del 15 al 19 de septiembre, que incluyó la medición de peso, talla y circunferencia del brazo, identificando en ellos el riesgo de desnutrición o deficiencia nutricional. A estos niños se les entregará la solución nutricional especializada en reemplazo de la ración industrializada del Programa de Alimentación Escolar.
“Para nosotros es motivo de satisfacción recibir esta estrategia porque es una manera en que la Administración Municipal responde a una necesidad de la comunidad, referente a la malnutrición de los niños, que se evidenciaban en los estados de ánimo de ellos, pereza, desánimo, entre otros que se empezarán a tratar gracias a ‘PAE Forte”, agregó Jaime Amaya, rector de la I. E. Maximiliano Neira Lamus.
Con esta iniciativa, la Alcaldía de Ibagué reafirma su compromiso con la niñez y la educación, incorporando aliados estratégicos para garantizar una ciudad con más oportunidades y bienestar para todos.