WhatsApp Image 2025 10 07 at 1.23.53 PM

Alcaldía le apuesta a seguir reparando, ampliando y modernizando el alumbrado público de Ibagué en 2026

Como principal objetivo, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, le apuesta en el 2026 a seguir reparando, ampliando y modernizando a LED, el sistema de alumbrado público de la capital tolimense, en sectores donde aún cuentan con luminarias de sodio.

“Iniciamos las socializaciones del proyecto de acuerdo 029 de 2025, por medio del cual, se va a autorizar el presupuesto de la vigencia 2026… uno de los mejores objetivos que tiene Infibagué, es llegar a todos y cada uno de los sectores de nuestra ciudad, con un alumbrado público en óptimas condiciones, así que muy contentos con la destinación que se tiene en el presupuesto para este fin”, indicó Camilo Acevedo, presidente del Concejo de Ibagué.

Asimismo, la entidad espera adquirir nuevos vehículos y maquinaria que, permitan facilitar y avanzar con estas labores de alumbrado público. De igual manera, el próximo año, la entidad proyecta normalizar las luminarias que están apagadas en ejes centrales, y que fueron instaladas entre 2018 y 2019 por Celsa S.AS.

“Les hemos contado a los concejales e ibaguereños que, tenemos cerca de $89.000 millones de presupuesto inicial, dentro del cual, $47.000 millones la Alcaldesa espera invertirlos para fortalecer y modernizar el alumbrado público; ya iniciamos este año y esperamos continuar con este proceso el otro año, también fortaleceremos los equipos, mejores grúas, herramientas, entre otros elementos”, acotó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.

Por otro lado, Infibagué también planea en la próxima vigencia seguir mejorando las plazas de mercado, fortaleciendo el Sistema de Bicicletas Públicas ‘Rueda por Ibagué’, el mantenimiento del Complejo Cultural Panóptico, y de igual manera en el embellecimiento y recuperación de parques y zonas verdes.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2025 11 21 at 9.58.34 AM

Este cinco de diciembre la Alcaldía hará el encendido del alumbrado navideño

El próximo cinco de diciembre la Alcaldía hará el encendido oficial del alumbrado navideño, dándole …