WhatsApp Image 2025 09 30 at 2.34.36 PM

Alcaldía llena a China Alta de color y tradición con murales del Plan fachadas

El centro poblado de China Alta fue escenario de un proceso de embellecimiento en el que varias de sus fachadas se convirtieron en lienzos que cuentan historias, como parte del Plan Fachadas, la excusa es el color.

Esta intervención artística busca fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes, promover el turismo comunitario y generar espacios más amables para propios y visitantes. Cada fachada embellecida se convierte en un atractivo visual que dignifica el territorio y transmite un mensaje de esperanza y orgullo por las raíces ibaguereñas.

Asimismo, el café, como protagonista de los murales, representa una bebida tradicional y un verdadero símbolo de resiliencia, esfuerzo y unión familiar. A través de las obras, se rinde homenaje a quienes día tras día trabajan en los cafetales, actividad que mantiene vivo el orgullo por la cultura tolimense y colombiana.

“La estrategia continúa en Toche y en Tapias, donde nuevas intervenciones artísticas se suman al circuito turístico y económico que consolida a Ibagué, demostrando que el color, la cultura y la economía pueden ir de la mano para generar desarrollo”, indicó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.

Hoy, China Alta es un lugar que invita a recorrer sus calles, admirar sus murales y reconocer que el arte, además de embellecer, tiene el poder de contar historias y proyectar a Ibagué como una ciudad que se llena de vida a través de la cultura.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2025 09 30 at 10.45.12 PM

Cerca de 20 mil personas consiguieron empleo en Ibagué durante el trimestre junio – agosto

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), durante el trimestre junio – …