Delincuentes se hacen pasar por integrantes de la Fiscalía y montan procesos penales.
El caso le ocurre a un ciudadano que vive en el departamento de Cundinamarca.
«Me empezaron a llamar a decirme que tenía un proceso por abuso de menores, que tenía que consignar tres millones y medio de pesos para pagar un dictamen a la supuesta víctima en el Bienestar Familiar«, dijo el hombre que prefirió la reserva de su identidad.
Luego lo amenazaron con un audio donde decían que iban a empapelar las calles con carteles como supuesto violador y pervertido.
También le enviaron vía WhatsApp imágenes de un montaje suyo donde aparece desnudo y en momentos obscenos, lo que la víctima rechaza de plano como no auténticos.
También la persona que le pedía el dinero se identificó con un carné del CTI y al momento de verificar la identidad y cédula de esa persona aparecía que sí existe y que quizá se esté usando su buen nombre para reforzar la extorsión y la estafa.
El supuesto funcionario del CTI urgía que se consignara el dinero en la aplicación Nequi y al hacerle ver que los depósitos de dinero a las entidades oficiales deben hacerse a través del Banco Agrario, no supo qué argumentar.
El caso fue denunciado ante la Sijín de la Policía que pidió a la ciudadanía no caer en este tipo de estafas y recomendaron no atender llamadas ni mensajes de números desconocidos, ni descargar contenidos ni páginas que les sean enviados por esos mismos individuos.