Anzoategui
Imagen: captura de video.

Anzoátegui pide ayuda por graves afectaciones de las lluvias

El alcalde hace solicitud a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Como sumamente grave y compleja calificó la situación el alcalde de Anzoátegui, Carlos Hugo Salinas, que soporta su localidad a causa de la crudeza de las lluvias que azotan varios sectores del país. Además de la afectación en vías terciarias, también está el problema de alcantarillado y la pérdida millonaria de varios cultivos.

“La red de conducción, la bocatoma a la planta de tratamiento que surte a las 12 veredas del municipio y al casco urbano, colapsó. Simplemente, tenemos una red provisional” dijo el mandatario. Agregó: “hemos estado en los puntos en donde la montaña se va a venir y colocamos el agua provisional asumiendo el riesgo de la vida de los mismos operadores”.

Frente al tema de cultivos la situación no es nada alentadora según lo expone Salinas: “Tenemos unas pérdidas de cultivos enormes en cuanto a granadilla, aguacate, plátano, maíz y hasta el mismo café porque el invierno no ha permitido que madure, es bien compleja la situación”.

Precisamente, indicó que se está realizando el censo respectivo de pérdidas y damnificados para empezar a mitigar la situación con la ayuda del gobierno seccional. Adelantó, que la situación es de conocimiento de la Ungrd, (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres), buscando que se entre a implementar el plan de contingencia desde el Gobierno Nacional.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz anuncia plan piloto contra la extorsión en el Tolima

El proyecto, que se adelantará con la Policía Nacional, busca reforzar la seguridad en la …