Deportes Tolima
Imagen: tomada de Twitter. Club Deportes Tolima.

Arranca una nueva ilusión para el Tolima que la afición espera desencadene en la cuarta estrella

Después de la hecatombe del semestre pasado en la cual el conjunto de Ibagué terminó por fuera de la fiesta de los cuadrangulares finales, vuelve una nueva ilusión. Esta noche el primer reto del semestre 2023-A será vencer a América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro dando cumplimiento a la primera fecha de la Liga Betplay.

¿Qué puede esperar la afición del Deportes Tolima en esta vigencia? Creemos que hay recurso humano como para ir más allá de clasificar entre los ocho mejores. Los dirigidos por Hernán Torres, deben pensar en disputar una nueva final del fútbol colombiano como sucedió durante tres ligas seguidas antes del traspié del semestre 2022-B

Las razones para soñar son muchas. La primera, que se conserva un proceso en manos del timonel ibaguereño en el que se logró: una liga, una Superliga y dos subcampeonatos. Los errores cometidos en el semestre B le otorgan a Torres la experiencia necesaria para saber dar rotación y escoger bien a su onceno titular.

El segundo argumento, está en la más de una decena de jugadores que han llegado a sumarse al proceso.  Futbolistas como el volante antioqueño Yeison Guzmán, los delanteros Brayan Gil,  el exjugador de Millonarios Diego Herazo y el extremo juvenil Julián Angulo, generan buenas expectativas. También Esparragoza y el lateral Nicolás Giraldo, pueden ser interesantes alternativas. Conservar a Julián Quiñones, a Júnior Hernández, a Caicedo y a Lucumí sumado a lo que llegó, permite no sentir el peso de las ausencias.

El tercer punto está en las pocas diferencias en nóminas que existen en el fútbol colombiano. A excepción del Júnior de Barranquilla que tiene con qué pagarle mil millones de pesos a Juan Fernando Quintero no hay jugadores top. En el  rentado local no existen equipos invencibles y la competencia no es muy dispareja.

En Colombia no hay Flamengos, Palmeiras u otros equipos de más de 150 millones de euros. El conjunto más costoso es Millonarios (26,70 millones de euros) y Tolima cuesta 17, 38 millones de euros. El Pereira vigente campeón vale 8, 83 millones de euros (20 veces menos de lo que vale Flamengo). Así que nada de nervios.

El cuarto punto está en la mejoría de su hinchada. Falta mucho pelo para moño, pero los abonados por lo menos ya superaron los tres mil y eso augura por lo menos de cinco mil a siete mil almas en los partidos menos taquilleros (ojalá no me equivoque). Al cierre de esta columna el reporte de abonados de equipos históricos como Santa Fe y América de Cali no llegaba a los tres mil.

El quinto y último punto es la organización. Si el objetivo de una empresa es ser la mejor por lo menos arranca con la ventaja del optimismo. Las palabras de César Camargo fueron claras, asegurando que la afición y la organización esperaban alzar una copa este año. En el programa la Tertulia del Fútbol (Lunes de 7:00 a 8:00 p.m. por la Estación Colcable) del cual soy presentador, expresé que tenía la fe y la esperanza que las copas que levantaran este año no fueran de aguardiente.

¡Que venga la cuarta y que el Deportes Tolima participe con el mayor pundonor en 2023!

Por: Andrés Leonardo Cabrera Godoy.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ciclismo

El campeón del Tour Colombia estará en la vuelta al Tolima 2024

La competencia ciclística “En el corazón de los Andes” contará con pedalistas de talla mundial. …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org