WhatsApp Image 2024 06 28 at 12.05.39 PM

Así fueron recibidas las embajadoras del folclor nacional por la gobernadora Matiz

La gobernadora de los tolimenses recibió a las embajadoras con gran entusiasmo y las invitó a disfrutarse esta experiencia al máximo. También hizo énfasis en la puntualidad del tradicional desfile de San Pedro que iniciará a las 10:00 a.m. el próximo domingo.

Las 18 candidatas al Encuentro Nacional del Folclor visitaron la Gobernación del Tolima, llevando consigo su energía y un profundo amor por el folclor, que compartieron con todos los funcionarios presentes.

La visita, que fue recibida con gran entusiasmo por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y su equipo de trabajo, se convirtió en un momento especial para realizar un recorrido cultural por todo el país.

“Yo lo que quiero es que ustedes se disfruten estos días, que los vivan como nunca. Aquí hay una competencia, pero es una competencia sana, es una competencia en la que debe primar el folclore, la cultura y donde también debe primar la felicidad de cada uno de ustedes”, sostuvo la gobernadora Matiz.

Como muestra de aprecio y símbolo de la región, cada candidata recibió una botella de Aguardiente Rosado, una insignia distintiva del departamento. “Quiero que se lleven de acá del Tolima un pedacito en su corazón, que cuando les hablen del Tolima sientan el cariño que nosotros hoy les estamos profesando a cada uno de ustedes con esta participación que están haciendo en nuestro reinado nacional del folclor”, dijo la mandataria.

Durante el encuentro, Adriana Matiz asignó a los secretarios del departamento como padrinos de cada una de las candidatas, con el objetivo de asegurar que todas ellas reciban la mejor atención posible durante su estancia en la capital tolimense: “Ellos van a estar pendientes, minuto a minuto, para lo que ustedes necesiten; porque queremos que no extrañen a sus lugares de origen y que la estadía aquí sea inolvidable para sus vidas”.

Adicionalmente, la gobernadora extendió una invitación a las candidatas para que disfruten este domingo del tradicional desfile de San Pedro, una celebración que magnifica las tradiciones y expresiones artísticas de todas las regiones de Colombia. Matiz recordó que el desfile dará inicio, puntualmente, a las 10:00 a.m., ofreciendo un espacio único de cultura y festividad.

La señorita Boyacá, Youly Gisela Bolívar, se mostró muy contenta con el recibimiento por parte de los funcionarios.

“Quiero primero agradecerle a la gobernadora muchas gracias por abrirnos la puerta de su departamento, a todos los tolimenses, a todos los ibaguereños, de podernos dar la oportunidad de mostrar qué es Colombia y el por qué debemos sentirnos orgullosos. Soy Boyacá, donde ustedes pueden ir y visitar nuestros hermosos pueblos colombianos, donde van a encontrar historia, y en lo que ustedes van a recordar es que es raíces colombianas”, sostuvo Bolívar.

Por su parte, la señorita Magdalena, Sophía Valentina Linero Murcia, exaltó la historia del Festival Folclórico Colombiano y lo que significa para el país.

“Desde muy niña, desde mi nacimiento ya amaba el folclor, porque siento que el folclor nos une, y estando aquí en Ibagué, sintiendo el calor y amor de todas las personas he confirmado que el folclor es unión. Que cuando nos comemos un tamal tolimense, un pescado con patacón, una bandeja paisa, ahí no existe distinción ni social, ni política, ni de región. Somos un solo país”, sostuvo Linero.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 06 24 at 05.19.38

Así fue la celebración del Día del Sombrero Tolimense

En un ambiente lleno de tradición se celebró el Día del Sombrero Tolimense, un evento …