Movilidad en Ibagué
Imagen: archivo particular.

Así quedó el pico y placa en Ibagué

Los conductores recibirán un comparendo pedagógico si incumplen.

Todo está listo para dar inicio a las nuevas medidas del Pico y Placa, que tendrán varias modificaciones a partir de este lunes, 12 de febrero. Rotación de dígitos, circulación en ‘horas valle’ para vehículos matriculados en Ibagué, y la no expedición de permisos, son las principales novedades.

De esta manera, en el primer día de restricciones no podrán movilizarse los automotores con placas terminadas en 6 y 7; aunque los matriculados en Ibagué podrán transitar entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, y las 3:00 y 5:00 de la tarde.

“La semana del 12 al 16 de febrero se tendrán comparendos pedagógicos, con una amonestación escrita. Es decir, quienes incumplan deberán realizar un curso de seguridad vial de dos horas, de lo contrario deberán pagar una cifra cercana a los $190.000”, dijo Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad.

La funcionaria advirtió que, al asistir al curso en un Centro Administrativo Integral de Tránsito, el pago será de $26.000. Pero a partir del 19 de febrero la sanción económica será de aproximadamente $600.000, más la inmovilización del vehículo.

Así será el Pico y Placa hasta el 30 de junio de 2024

Lunes: 6 y 7
Martes: 8 y 9
Miércoles: 0 y 1
Jueves: 2 y 3
Viernes: 4 y 5

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Gobernación del Tolima impactará con educación a los tres municipios más pobres de la región

La estrategia incorpora varios componentes. Uno de ellos es la propuesta educativa para Ataco, Coyaima …