Así violaban a indefensas mujeres en sus casas de Melgar

Fotoilustración

El agresor fue procesado y condenado a larga pena.

Las agresiones sexuales cometidas por Andrés Noé Cortés Díaz, entre 2015 y 2016, contra víctimas que sorprendió en medio de la noche en sus viviendas del municipio de Melgar (Tolima) no quedaron en la impunidad.

Por esos hechos aislados contra tres mujeres la Fiscalía, seccional Tolima, logró que entre junio y julio un Juzgado del Circuito de Melgar lo condenara y enviara a prisión.

La primera de las condenas, a 13 años nueve meses y 18 días, la recibió el 25 de junio pasado por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.

El 21 de julio, tras un preacuerdo, fue condenado por acto sexual violento a cuatro años y seis meses de cárcel.

Tres días después tras las rejas recibió la notificación de una nueva condena por acceso carnal violento y deberá purgar 6 años y 8 meses de prisión.

Las víctimas de Andrés Noé Cortés fueron tres mujeres de barrios de Melgar y su modus operandi consistía en ingresar a altas horas de la noche o en la madrugada a viviendas con poca seguridad, para abusar de las residentes mayores de edad a las que reducía bajo amenazas.

En uno de los casos, la víctima fue una mayor de 50 años y no contento con ese delito hurtó varios elementos de la vivienda por lo cual, en juicio, fue hallado responsable y condenado por hurto calificado, además del acceso carnal.

Todas las decisiones quedaron en firme, y será un Juez de Ejecución de Penas el que decida si se le hace una acumulación de las sentencias.

Deja un comentario