Pavimento
Imagen: suministrada.

Avanza pavimentación en la calle 37 de Ibagué

Con una malla de refuerzo, se asegurará la durabilidad del asfalto desde la Ambalá hasta la carrera 11.

En un recorrido por las obras de pavimentación activas en Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda destacó la intervención sobre la calle 37, entre Avenida Ambalá y carrera 11, donde se realizó la instalación de una malla de refuerzo que ampliará el tiempo de vida del asfalto.

“La verdad es que es una obra que paga esa deuda con los huecos de la ciudad. No estamos aquí poniendo pañitos de agua tibia; por el contrario, haciendo una gran obra con ingeniería de calidad”, señaló la alcaldesa Aranda.

En total, 4.500 metros cuadrados fueron intervenidos por ambos costados, en los cuales se retiró por completo el antiguo asfalto.

Esta es una rehabilitación de todo un tramo que se hace en poco tiempo con materiales de alta calidad. La malla vial lleva más de 30 años sin arreglarse, pero con este impulso de la Alcaldesa tenemos cuatro años para trabajar”, resaltó Ricardo Ortigoza, contratista de obra.

Es de resaltar que la malla de refuerzo ya fue instalada, y actualmente se está adelantando la pavimentación en ambos costados, para habilitar el paso vehicular en los próximos días.

Por su parte, los habitantes y empresarios del sector se encuentran agradecidos por la intervención, toda vez que es una de las principales vías de la ciudad.

Me parece espectacular ya que era un sector con bastantes huecos. Esto es una mejora para los vehículos y para nosotros como empresarios del sector”, concluyó Andrea Cárdenas, comerciante de la zona.

Finalmente, la mandataria visitó las obras de la Transversal Octava del barrio El Salado, en donde ya fue instalado el asfalto entre las calles 141 y 143; mientras que se prepara el concreto para el tramo de la calle 144, contiguo al parque principal.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana 1

Para finales de abril estará listo el Plan de Desarrollo del Tolima

El documento que se perfila como el mejor Plan de Desarrollo del país, se presentará …