El excontralor General de la Nación mueve fichas en su aspiración presidencial.
Hace pocos días estuvo de visita por la capital tolimense Carlos Felipe Córdoba Larrarte, y sostuvo reuniones con empresarios y dirigentes políticos, buscando concretar apoyos en su aspiración de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Pipe Córdoba también tuvo agenda en medios de comunicación de Ibagué.
Fruto de su paso por la ciudad musical se constituyo el comité recolección de firmas para Córdoba, que avanza contrarreloj para juntar las rubricas y proceder a su entrega y posterior análisis de la Registraduría Nacional del Estado Civil. El consolidado nacional exige alrededor del millón de firmas.

Este medio conoció que la aspiración de Felipe Córdoba la están acompañando en Ibagué algunos empresarios y dirigentes independientes de grupos o casas políticas de la región.
Y en el plano nacional la llegada de Felipe Córdoba para preliminarmente pelear por el aval del Partido Conservador de cara a las presidenciales de 2026, alborotó el avispero. El senador Efraín Cepeda, que se daba como fijo candidato de los azules, anda inquieto con el arribo del excontralor al proceso de escogencia del candidato de la colectividad.
Felipe Córdoba, nacido en Pereira, es un profesional en gobierno y relaciones internacionales, y abogado. Se desempeñó como contralor general de la República en el periodo 2018 – 2022.
A La Luz Pública – Noticias de Colombia La fuerza de la verdad