Ibagué

Baja el desempleo en Ibagué

El Festival Folclórico Colombiano generó más de 15 mil empleos formales durante la temporada.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Ibagué registró un 16,1 % de desempleo en el segundo trimestre del año, lo que representa 2,3 puntos porcentuales (p.p) menos que en el trimestre anterior.

Lo que significa que hubo 192.263 ocupados para el mes de abril, 182.534 en mayo, y 197.272 en junio, cifra que aumentó en más de 15 mil ocupados de un mes a otro, gracias a la dinámica del Festival Folclórico Colombiano.

“Durante nuestro gobierno siempre hemos afirmado el valor y aporte al desarrollo económico de la ciudad, que proviene de los eventos culturales, musicales y artísticos, toda vez que representan un aumento de empleo, visitas de turistas y un dinamismo en el comercio local”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Asimismo, este porcentaje fue 1.4 p.p menos que en el mismo trimestre del año 2019, cifra que refleja el impacto positivo de las acciones implementadas por la Administración Municipal para combatir el desempleo y el trabajo informal.

Frente a la informalidad, se destaca que la Capital Musical continúa por debajo de la media nacional (55,8 %), con un porcentaje de 48,7 puntos en el trimestre en mención.

“El mercado laboral siempre ha sido sensible en la ciudad; ahora preocupa que frente a un paro prolongado se genere un impacto negativo en estas cifras, toda vez que el 87 % de los comercios en la ciudad son micro y pequeñas empresas. Por eso, insistimos en las vías pacíficas y seguimos generando espacios de diálogo y conciliación con los transportadores”, señaló García.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad 1

Se viene el primer Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

Algunos vehículos podrán circular dentro de las excepciones. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org