Bolivar 4
Imagen: suministrada.

Bajar las escandalosas tarifas de aseo: El compromiso de Jorge Bolívar con las familias ibaguereñas

El candidato a la Alcaldía de Ibagué afirmó que esta Administración no fue capaz de presentar un acuerdo para ampliar los subsidios en la tarifa del aseo a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.

Tras la emergencia de hace pocos días en el Relleno Sanitario la Miel, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, afirmó que ya es hora de ponerle freno a las altas tarifas que pagan las familias ibaguereñas por la recolección de aseo. Bolívar se comprometió a bajar, vía acuerdo municipal en el Concejo, ese pago mensual que consideró exagerado.

Primero, vamos a solucionar el tema de las tarifas de aseo en la ciudad de Ibagué. Esta Administración no fue capaz de presentar un acuerdo para ampliar los subsidios en la tarifa del aseo en los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad. Jorge Bolívar presentará el proyecto de acuerdo en los primeros dos meses que reducirá la tarifa de aseo en la ciudad de Ibagué en por lo menos el 50 %”; dijo.

Así mismo, reiteró que es hora de renegociar las tarifas que la firma Interaseo le está cobrando a los ibaguereños. “De igual manera, vamos a poner en cintura a Interaseo para que se regulen las tarifas de aseo; que se cobre realmente lo que es, tanto en bloques de apartamentos como en casas. Que se cobre una tarifa justa y diferencial de acuerdo al lugar donde se hace la recolección y en aquellos sitios donde no se hace pues que no nos cobren lo mismo; y que tampoco se cobre la tarifa donde no se presta el servicio de barrido. Es ahí donde vamos a lograr nivelar las tarifas para los estratos más bajos de la ciudad de Ibagué”; explicó el aspirante.

Jorge Bolívar también sentenció que es hora de buscar un nuevo sitio para la depositar los residuos sólidos de los hogares ibaguereños; con la advertencia que si se permite el depósito de las basuras de otros municipios, como actualmente sucede, esos recursos se asignen en subsidios para bajar las tarifas que pagan los habitantes de la Capital Musical de Colombia. “Obviamente, es necesario buscar la solución al relleno para la ciudad de Ibagué. Necesitamos encontrar un lote para hacer un nuevo relleno donde podamos depositar nuestras basuras y que sea destinado, exclusivamente, a los habitantes de la ciudad de Ibagué y no a la cantidad de municipios que hoy se benefician; y si esos municipios se benefician depositando sus basuras en los terrenos de Ibagué, entonces, que ese valor que van a cancelar sirva para reducir las tarifas en los estratos más bajos de nuestra Capital Musical”; explicó.

Finalmente, Jorge Bolívar criticó, severamente, la escasa atención que este Gobierno local le ha puesto al Relleno Sanitario la Miel. “Tenían que esperar a que se presentara un incendio, a que se pusiera en riesgo la vida de las personas que viven ahí para medio mirar que hacer”.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Dengue

Autoridades del Tolima siguen tomando medidas contra la propagación del dengue

Como “muy importante” catalogaron los gerentes de los hospitales de Chaparral, El Espinal, e Ibagué …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org