Faltando menos de una semana para las elecciones del domingo 29 de octubre se conocen los resultados de la última encuesta de la firma Invamer en lo que concierne a Alcaldía de Ibagué.
Con un 32,5 % el candidato conservador Jorge Bolívar, de la “Casa Barreto” sería el nuevo alcalde de Ibagué con un estrecho margen sobre su más cercana rival la candidata Johanna Aranda quien llega a un 29, 2 %. Al ser la diferencia tan pequeña y la encuesta tener un casi seis por ciento de margen de error se califica como un empate técnico.
Al parecer habrá voto finish el próximo domingo en donde medirán fuerzas el alcalde Andrés Hurtado quien apadrina la candidatura de Aranda y el senador Óscar Barreto, quien hace lo propio con el exsecretario de Salud Jorge Bolívar Torres. Es importante recordar que fue el movimiento de este último el que llevó al vigente alcalde al Palacio Amarillo hace cuatro años.
También, es de destacar que según la encuesta los demás candidatos aparecen muy distantes y con muy poca opción de dar la pelea y más faltando tan poco. En tercer lugar aparece Marco Hincapié (9,7 por ciento), seguido de Renzo García (9,4 por ciento) y Fernando Murillo (5,5 por ciento). Más atrás queda José Barreto (3,2 por ciento), Didier Blanco (3,0 por ciento) y curiosamente Ricardo Ferro apenas llega al 1,8 por ciento.
Aunque las encuestas marcan tendencias, la verdadera y real será el próximo domingo 29 de octubre cuando los ibaguereños vayan a las urnas y definan quién regirá los destinos de Ibagué en el próximo cuatrienio.