Tenis 1
Imagen: Tolima On Line.

Brasil se llevó el título en el ‘World Tennis Tour’ en Ibagué

Thaisa Grana Pedretti y Gustavo Heide se llevaron el título del World Tennis Tour M/W 15 ITF, que se disputó del cinco al 12 de septiembre, en Ibagué. Los brasileños derrotaron a los colombianos Yuliana Lizarazo, quien se retiró por lesión, y a Alejandro Gómez, campeón de la última edición en 2019.

Es de recordar que luego de dos años, regresó el deporte blanco profesional a Colombia. La última sede del evento había sido Santa Marta, y en esta ocasión, con el aval de la Federación Internacional de Tenis, ITF, y apoyo de la Gobernación del Tolima y la Administración Municipal, la anfitriona fue la Capital Musical.

El presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio, resaltó la unión de las entidades gubernamentales para hacer posible estos eventos: “Estos torneos que se hacen con los institutos del deporte, las alcaldías y los clubes, hacen que vayamos hacia el objetivo que queremos: difundir el deporte”.

Con un nivel alto y con la participación de países como: Francia, Eslovaquia, Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Chile, entre otros, los tenistas resaltaron la excelente organización: “La ciudad muy buena, me sentí muy bien atendido. Jugar aquí es muy importante para nosotros y así poder enfrentarnos con países de Suramérica”, mencionó Gustavo Heide, campeón del certamen.

Por su parte, la tenista Pedretti expresó su satisfacción recordando la enfermedad que padeció: “Un año atrás estaba muy mal por cuenta del Covid-19, y no sabía si iba a volver a jugar. Estar aquí en Colombia, que es un país que me encanta, y quiero agradecer a todos. Es muy emocionante poder ganar un título”.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 06 25 at 11.20.56 PM

¿James o El Pibe?

Creo que el debate está sobre la mesa y será muy complicado tener un solitario …

Deja un comentario