Carlos Reyes: el control político en la Asamblea del Tolima

Imagen: suministrada.

El dirigente liberal busca la reelección.

El diputado Carlos Arturo Reyes Rodríguez, nació en el municipio de Líbano Tolima, el ocho de julio de 1963, en un hogar de estrato humilde; condición que le ha permitido durante gran parte de su vida, conocer y luchar en forma incansable, por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas de nuestro Departamento.

El diputado Reyes, es Administrador Público, egresado de la Escuela Superior de Administración Pública; tiene una especialización en Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué, con colaboración de la Universidad de Salamanca en España.

En el año 2001 incursionó en el escenario político del Departamento del Tolima, y fue elegido concejal del municipio de Ibagué, fue entonces cuando inició su carrera política, siendo coherente con su pensamiento liberal y en busca de ir escalando peldaños en su nuevo proyecto de vida. Después de haber ejercido como concejal de Ibagué, aspiraría a una curul en la asamblea Departamental del Tolima, logrando su elección como Diputado en el año 2004.

Su trabajo siempre se ha caracterizado por su enfoque social, tarea encaminada a la búsqueda del respeto por los derechos de los más necesitados. Igualmente, se ha desempeñado en altos cargos públicos del Departamento entre los que se destacan: Director del Comité de Atención y Prevención de Desastres en el año 2010; Director de Rentas e Ingresos del Departamento del Tolima en el año 2012.

Actualmente es Diputado del Departamento del Tolima por el partido Liberal, ha liderado importantes debates políticos como el que se realizó al proyecto triangulo sur del Tolima, donde se exigió a cada uno de los organismos del orden nacional y regional, que enfrentaran sus responsabilidades y le rindieran, al pueblo tolimense, los respectivos informes sobre las obras realizadas hasta el momento. Así mismo, lideró el proceso en el cual se le exigió a la Secretaría de Educación Departamental, rindiera cuentas claras sobre la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en el departamento.

Apoyó la propuesta de realizar las transferencias a los hospitales del departamento, en especial al hospital Federico Lleras Acosta, de igual manera, coadyuvó en la gestión y trámite de las transferencias para la Universidad del Tolima.

Así mismo, fue uno de los diputados que hizo frente a la consulta popular minera de Cajamarca, brindando todo su apoyo para que la despensa agrícola del Tolima se mantenga y se proteja el agua.

Reyes, está en la lista del partido Liberal a la Asamblea del Tolima, para el periodo 2020 – 2023.

*Esta es publicidad política pagada.

Deja un comentario