Cayó banda que vendía marihuana en los parques Centenario, Belén y la plaza de Bolívar

Imagen: suministrada.

Duro golpe a la distribución de enervantes en Ibagué.

Once distribuidores de sustancias alucinógenas fueron capturados por la Policía y todos hacían parte del grupo delincuencial Los Persas que, incluso, vendía droga en la plaza de Bolívar, a escasos metros de la Alcaldía de Ibagué.

Un Juzgado de Garantías había ordenado las capturas por los delitos de: concierto para delinquir agravado; porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes; y la utilización de menores de edad como correos humanos para las entregas de sustancias psicoactivas.

Los sitios preferidos para vender marihuana y hasta cocaína era los parques Centenario, Belén, los alrededores de la Plazoleta Los Artesanos, en el Panóptico y la Plaza de Bolívar, pero demás, operaban bajo la modalidad de venta a domicilio, y se estima que los ingresos mensuales eran de 15 millones de pesos.

El operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué concluyó con las capturas de las 11 personas en los barrios: Belén, San Diego, la Aurora, San Simón Parte Baja, 20 de Julio, Santa Cruz, El Carmen, Belén Parte Baja y Viña Calambeo.

Los detenidos son: Wilson Castillo, conocido como ‘Chiqui’;  Carlos Torres, alias ‘Chagü’i; Mauricio Sánchez, con el apodo de ‘Ardilla’; Camilo Guevara, alias ‘Cocoliso’; Víctor Méndez, conocido como ‘Godínez’; Javier Galeano, apodado ‘Risitas’; Óscar Barboza, alias ‘Gorras’; Cristian Muriel con el sobrenombre de ‘Piolín’; Harbey González, alias ‘Sisas’; Luis Ortiz conocido como ‘Chigüiro’; y Ronald Cuenca, con el apodo de ‘Pátula’.

Todos ellos fueron puestos a órdenes de un juez que deberá definirles la situación jurídica.

Deja un comentario