mercacentro ibague
mercacentro navidad
Uribe
Imagen: tomada de Twitter.

Centro Democrático mira hacia José Barreto

El propio expresidente Álvaro Uribe mencionó al aspirante como una opción viable de la Alcaldía de Ibagué.

En la visita que Uribe realizó a Ibagué en los últimos días dijo que para el tema de la Alcaldía en los comicios de 2023 habría que mirar hacia José Barreto o Johana Aranda.

Esto indica que el apoyo uribista iría hacia cualquiera de estos dos aspirantes y dejaría por fuera al excongresista Ricardo Ferro, quien se apartó del uribismo y ahora buscaría arroparse con aval de otro movimiento. Fuentes en Ibagué indican que Ferro estaría hablando muy mal del gobierno de Iván Duque y que supuestamente no le cumplieron en nada, cuando bien se sabe que tuvo toda la mermelada, puestos y contratos, amén de que logró enganchar en la nómina estatal desde su esposa para abajo.

José Barreto Castillo, tiene también amplias posibilidades de pelear la Alcaldía en 2023, porque posee estructura, su movimiento Firme por Ibagué ocupa curul en el Concejo, y así podría atraer otros apoyos porque es un líder dado a las comunidades y que todavía tiene arraigo y residencia en la vereda Cay del Cañón del Combeima.

En las elecciones de marzo pasado el senador Miguel Barreto (hermano de José) sacó en Ibagué 10.957 votos, una cifra importante que ha mantenido con el tiempo y que podría ser un endoso directo para José Barreto, o cualquier otro candidato por el que se defina el apoyo del movimiento del senador, en los comicios de 2023.

Habrá que esperar el fin de 2022 y el inicio del nuevo año para empezar a concretar las aspiraciones de varios candidatos que se perfilan en este momento y coyuntura política.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Castros

Alexander Castro presentó la propuesta ‘Ibagué Destino’

El exgerente de Indeportes se lanzó formalmente a la Alcaldía de la capital tolimense. Deja …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org