Cerrado hasta agosto puente que une a Girardot y Flandes

Imagen: Ecos del Combeima.

Hasta el 17 de agosto estará cerrado el puente Mariano Ospina Pérez, estructura sobre el río Magdalena que une a los municipios de Girardot, en Cundinamarca, con Flandes, en Tolima.

Estudios realizados en esta estructura de más de 70 años, evidenciaron que el alto nivel de deterioro principalmente en los anclajes de apoyo se convierte en factor de riesgo para los usuarios que a diario lo cruzan para ir de Girardot a Flandes o viceversa.

El tránsito por este puente en los dos sentidos es de unos 48.000 vehículos diarios siendo las motos las de mayor número, seguidos de los automóviles, transporte de carga y transporte público.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, señaló que estará totalmente cerrado para peatones y todo tipo de vehículos incluyendo motocicletas y bicicletas mientras que realizan los estudios adicionales para definir las intervenciones que mejoren sus condiciones de seguridad.

Los automotores livianos y de carga que por años utilizaron el importante corredor vial tendrán rutas alternas por Chicoral y Espinal -Tocaima, mientras que el paso de peatones será por el puente férreo, unos 550 metros abajo del puente Mariano Ospina Pérez.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que el cierre es temporal y las nuevas disposiciones de movilidad se dieron tras las afectaciones del puente y en virtud de una inspección y evaluación realizada por expertos.

El proyecto de cuarta generación ampliación a tercer carril doble calzada Bogotá – Girardot contempla la rehabilitación de la doble calzada en una longitud de 144,8 kilómetros y la construcción del tercer carril en 69 km, con una inversión total de $5,37 billones y la generación de 1.350 empleos en la región.

Las obras se ejecutan en doble vía con grupos de trabajo que interviene los tramos San Rafael – El Paso y Girardot – Túnel Sumapaz, e incluyen la variante de Melgar y desde ese mismo túnel hasta la intersección Jaibaná, en Fusagasugá.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Se acentúa temporada seca en el Tolima

WhatsAppFuertes temperaturas se prolongarán hasta finales del mes de septiembre, según el Ideam. Deja tu …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org