Colegios públicos de Ibagué tendrán programa educativo ambiental

Foto ilustración

Concejo de Ibagué aprobó este sábado el “Programa Educativo Ambiental Dulima: por el agua y por la vida”.

Plenaria del concejo le dio el SÍ al proyecto de acuerdo 025 “Programa Educativo Ambiental Dulima por el agua y la vida”, iniciativa presentada por el concejal de la Colombia Humana UP, Jaime Tocora.

“Por medio del cual se fortalece área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y se incorpora el Programa Educativo Ambiental Dulima por el agua y la vida en las Instituciones Educativas Públicas de la ciudad de Ibagué”, cita el título de este.

El programa llegará a todas las instituciones educativas con el fin de promover la conexión entre el estudiante y la naturaleza, bajo una modalidad teórico – práctica.

El concejal Jaime Andrés Tocora, indicó que es necesario que las actuales y futuras generaciones tengan la oportunidad de contar con una academia que contextualice la realidad ambiental de su entorno, su riqueza hídrica, cerros y ecosistemas estratégicos que rodean a Ibagué.

Cabe resaltar que la enseñanza primaria es una etapa clave en el desarrollo de la conducta y la conciencia social. Es en esta temprana etapa de la vida y entorno, en el que se aprenden valores y comportamientos que nos acompañarán en la edad adulta y nos definirán como ciudadanos. De ahí la importancia de despertar el interés de los escolares por el cuidado y la protección del medio ambiente desde niños.

Con este programa ambiental en las I.E de la ciudad, se pretende que estos hagan del cuidado de la naturaleza un estilo de vida, en lugar de limitarse a estudiarla; desarrollando además en los menores un pensamiento ecológico, que los forme además para enfrenta los actuales retos medioambientales con un pensamiento consecuente en pro del bienestar propio y común.

Deja un comentario