“Como alcalde seré el mayor promotor del empleo juvenil en Ibagué”: José Barreto

Imagen: tomada de Twitter.

Durante el debate político promovido por RCN Radio, La FM, La Mega, la Misión de Observación Electoral, MOE y la Universidad del Tolima, el aspirante explicó las medidas que estimularán en su administración la generación de puestos de trabajo.

“Soy empresario y sé generar trabajo. Con logística, turismo y agroindustria trazaremos la ruta para generar 20.000 empleos en la próxima década”.

Así resumió José Barreto su apuesta de campaña en un municipio que roza el 28 % en los índices de desempleo juvenil y que afronta retos importantes en materia de desarrollo económico, movilidad y seguridad.

El candidato José Barreto, en este orden de ideas, aseguró que tiene una estrategia agresiva para enfrentar el desempleo: «Ibagué será una ciudad atractiva para la inversión, sólo con una empresa que llegue aquí se pueden generar 600 o más empleos en los primeros meses”, insistió.

Según Barreto, la Agencia de Promoción de la Inversión hará seguimiento a todos los indicadores que incidan sobre la competitividad o el Doing Business con el fin de garantizar que Ibagué sea atractiva para los inversionistas.

José Barreto también anunció que otra de sus estrategias para generar empleo en la ciudad tiene que ver con convertir a Ibagué en el centro logístico más grande del país.

«Contamos con una ubicación estratégica y tenemos todo el potencial para tener la ‘Ibagué Logística’: el POT y el POD estarán enfocados en la generación de empleo; con áreas urbanas y rurales con clara vocación productiva industrial y agroindustrial, equipadas con los servicios públicos requeridos para su actividad» dijo.

Finalmente, el candidato anunció que, de ser el próximo Alcalde de la ciudad, creará las ‘Áreas Especiales Agrícolas Intermunicipales’ para generar clústers agroindustriales alrededor de productos como el café, la carne, el aguacate y los abastos en general.

Deja un comentario