Musica
Imágenes: suministradas.

Con broche de oro cerró el Festival Nacional de la Música Colombiana

Con total éxito y la asistencia de más de dos mil personas, culminó la edición 36 del Festival Nacional de la Música Colombiana, que tuvo lugar esta semana en la capital del Tolima.

Es de resaltar que, Caquetá se alzó por primera vez con el título Príncipes de la Canción, y lo logró gracias al dueto Maderos, conformado por Anderson Fabián España y Cristian Camilo Álvarez.

De igual forma, el premio de Composición Inédita se lo llevó el maestro Leonardo Laverde Pulido, con su obra ‘Fiesta’, como mejor canción en el XXV Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura.

«Estoy muy contento y muy feliz de poder estar aquí en Ibagué, tener el reconocimiento del jurado y llevarme el premio a mejor canción. Poder traer mi mensaje de alegría, paz y fiesta a todas las personas que amamos la música colombiana. Estamos convencidos que es un género de música que tenemos que cultivar para que se mantenga la tradición», explicó Laverde.

Musico

Por su parte, los asistentes disfrutaron de una semana cargada de ritmo y baile, ratificando a Ibagué como la Capital Musical de Colombia.

«Vengo de Bogotá para asistir al Festival. Me ha parecido muy bueno volver a tener este espacio para escuchar duetos y música, pero ya a nivel presencial es interesante y muy agradable. Todo muy bueno», afirmó César Cruz.

Asimismo, Efraín Valencia, director ejecutivo del Festival Nacional de la Música Colombiana, resaltó la importancia de poder realizar este evento luego de dos años de pandemia.

«Volvimos a la presencialidad y los artistas tuvieron esa interacción con el público; fueron más de 700 músicos puestos en escena, artistas de nuestro país y de diferentes regiones», destacó.

Es de resaltar que el cierre contó con la Banda Sinfónica del Tolima; los duetos Los Inolvidables, Viejo Tolima, Rajaleñeando por el Huila; también el grupo Bandola, el maestro Adolfo Pacheco Anillo, Milcíades Cantillo y la agrupación Sonora Canta Corazón y Cimarrón.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Roa

“Roa”, una película que devela mucho de la política colombiana y que nos recuerda que el crimen de Gaitán sigue y seguirá impune

WhatsAppA propósito de los 74 años que se cumplieron del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán, …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org