Con escopeta mataron a ‘Tonto’, un perro de Rovira

Imagen de referencia.

Aberrante caso de maltrato en Tolima.

La Gobernación del Tolima pidió una sanción ejemplarizante contra un hombre señalado de disparar su escopeta contra ‘Tonto’, un perro “juguetón y cariñoso” de la vereda El Cedral, municipio de Rovira, Tolima.

“Esta clase de hechos no se van a permitir en el departamento, pedimos sanción ejemplarizante para que no se vuelvan a presentar”, afirmó Alexánder Tovar, secretario de gobierno del departamento.

Los hechos sucedieron en una finca de la vereda El Cedral que está a una hora en carro de la zona urbana de Rovira donde un hombre le disparó al perro cuando jugaba con algunos niños en el patio de la casa.

“El problema surgió cuando Tonto peleó con otro canino por una mascota que estaba en calor o en celo”, afirmó Daniel Felipe Baena, habitante de la vereda El Cedral.

Agregó que, minutos después, un vecino ingresó a la casa “y le metió un tiro de escopeta a Tonto cuando jugaba con los niños en el patio”.

Malherido el animal fue trasladado por la Policía a una veterinaria de Ibagué pero lastimosamente murió en la madrugada de este miércoles debido a la gravedad de las heridas.

“Perdió mucha sangre pues tenía un tiro de escopeta y pólvora regada por todas partes”, señaló Daniel Felipe Baena.

Tonto, de unos cinco años, era “cariñoso, juguetón” y había sido criado por una familia que “lo encontró flaco y abandonado”.

El caso fue asumido por el Grupo Especial para la lucha contra el Maltrato Animal, Gelm, que busca al hombre cuya identidad no ha sido precisada.

1 comment

    Deja un comentario