mercacentro ibague
mercacentro ibague
Vias
Imagen: suministrada.

Congestión vehicular en vía Mariquita-Alto de Letras, por cierre total en La Línea

El cierre del corredor Ibagué-Cajamarca-Alto de la Línea, que completó más de 24 horas, por hundimientos y daños en la carretera, obligó a miles de conductores de tractomulas, camiones, buses y particulares, a tomar la vía alterna Mariquita-Fresno-Herveo-Alto de Letras-Manizales, lo que ha originado largas colas, colapsos y hasta accidentes en esta carretera estrecha y repleta de curvas.

La APP GICA, concesionaria de la doble calzada Ibagué-Cajamarca, señaló que, como medida preventiva, se hizo el cierre total de la carretera nacional por hundimientos en la carpeta asfáltica, por lo que atiende la emergencia con maquinaria y personal operativo para recuperar la estructura vial.

Debido a ese cierre total, a miles de conductores no les quedó otra alternativa que avanzar por la ruta alterna Mariquita-Fresno-Manizales, pero la situación se complica pues se trata de un corredor angosto y con tramos muy cerrados en las llamadas curvas del Diablo y las Gemelas donde a diario hay accidentes.

Rodrigo Callejas, periodista de Fresno, afirmó que la vía hacia Manizales es un vía crucis pues colapsa en días de alta congestión como los actuales.

«Hoy la congestión en el tramo Mariquita-Fresno es tan alta que un vehículo particular está demorando hasta tres horas en ese recorrido, cuando lo normal son 45 minutos», aseguró Callejas.

Otro punto difícil es el ingreso al municipio de Fresno por un cuello de botella debido a la estrechez de la carretera y la misma situación se presenta en la entrada y salida del corregimiento de Padua.

Conductores consultados señalaron que esta carretera es fundamental para el desarrollo del país y, por tanto, requiere la construcción de variantes en Fresno y Padua, así como viaductos, puentes y ampliaciones en varios sectores.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Lluvias

Tenga cuidado con la nueva temporada de lluvias en Tolima

WhatsAppRecomendaciones de as autoridades y organismos de socorro. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org