Cortolima
Imagen: suministrada.

Cortolima es la tercera mejor Corporación Autónoma Regional del país

Así lo reveló el Índice de Evaluación del Desempeño Institucional IEDI realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Índice de Evaluación del Desempeño Institucional –IEDI es un instrumento que permite evaluar el desempeño de las Corporaciones respecto de las obligaciones que han definido en sus procesos de planificación, lo cual pone en evidencia en dónde se pueden generar acciones de apoyo y asistencia técnica por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Para la vigencia 2022 las acciones realizadas por Cortolima en los aspectos misionales, financieros presupuestales y administrativos fueron preponderantes, alcanzando en muchos de los indicadores evaluados el 100 % de efectividad. Es así como Cortolima se posiciona como la tercera mejor Corporación Autónoma Regional del país, con un porcentaje del 91.73 % que para los indicadores del Ministerio es una entidad sobresaliente y destacada por sus procesos y procedimientos.

Para Olga Lucia Alfonso Lanini, Directora General de Cortolima, este gran avance es el resultado de la planificación, el profesionalismo y el trabajo en equipo de todos los funcionarios de la Corporación, sumado a ello la implementación de modelos administrativos que han permitido ser más eficaces y eficientes en cada uno de los procesos que adelanta la CAR.

Este gran logro es una conquista de cada uno de los funcionarios de Cortolima, hemos tenido la capacidad de planificar, organizar y desarrollar las acciones necesarias para cumplir con nuestros objetos misionales de Autoridad Ambiental y de Conservación y Preservación del Medio Ambiente. Seguiremos en el propósito de trabajar incansablemente por la defensa del agua y los recursos naturales, siempre cercanos a la comunidad, con eficiencia y trasparencia”, dijo.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, destaca el gran avance de CORTOLIMA, que históricamente alcanza cifras altamente positivas y se convierte en ejemplo para otras Corporaciones del país.

Así lo reseña el informe del Índice de Evaluación del Desempeño Institucional- IEDI: “Se debe resaltar que Cortolima ha logrado tener un crecimiento de 60,41 puntos porcentuales respecto a la medición realizada para la vigencia 2020, esto se debe a la mejora en los indicadores de seguimiento, así como a la resolución de procesos sancionatorios, la optimización del proceso de atención para el otorgamiento o negación de los trámites ambientales, al recaudo eficaz de las tasas, la obligación oportuna de los recursos y la gestión de recursos”.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Dengue

Autoridades del Tolima siguen tomando medidas contra la propagación del dengue

Como “muy importante” catalogaron los gerentes de los hospitales de Chaparral, El Espinal, e Ibagué …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org