Mujer 1

De ‘grosera y atrevida’ fue calificada la marcha feminista de Ibagué

Mujer 1
Imagen: Alcaldía de Ibagué.

Hubo desordenes y agresiones.

Ciudadanos que presenciaron la marcha feminista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, calificaron de ‘grosera y atrevida’ esa protesta conformada en su mayoría por jóvenes que recorrieron las calles del centro de Ibagué.

Al menos 100 mujeres que asistieron a la marcha se dedicaron a cometer actos de vandalismo en la zona céntrica contra estructuras religiosas como la Catedral de Ibagué y la plaza de Bolívar.

Primero pintaron grafitis con tinta roja en las paredes de la Catedral y testigos afirmaron que “hasta le dieron patadas a la puerta de acceso a la iglesia”.

El rechazo de los ciudadanos no se hizo esperar y muchos afirmaron que “lo que hicieron es una grosería, un acto irracional, no existen razones para dañar este templo que es el corazón religioso de nuestra ciudad”.

Algunos de los grafitis en la Catedral decían: ‘violadores’ y “Nos queremos vivas”.

No contentas con esto las mujeres también pintaron con aerosoles algunos monumentos en la plaza de Bolívar.

Finalmente la emprendieron en una calle contra Jorge Cuéllar, reportero gráfico del periódico El Nuevo Día, principal diario del departamento del Tolima.

El reportero, con 20 años de experiencia en este oficio, fue agredido cuando hacía fotos y videos de las protestas por lo que le lanzaron harina a sus ojos y al rostro.

Cuéllar estimó en unos 800.000 pesos los daños ocasionados a sus equipos que a diario utiliza para el cubrimiento de las noticias del departamento.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

”Hoy no estoy de rosa, estoy de luto”. Adriana Magali Matiz rechaza feminicidio en Ibagué

Gobernadora del Tolima anunció estrategias de su mandato encaminadas a proteger a nuestras mujeres como …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org