1 4

Declarada Alerta Naranja por fuertes lluvias que azotan al Tolima

La decisión se tomó en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, ante el preocupante panorama en las vías de acceso, principalmente en zonas rurales.

Luego de escuchar el preocupante balance realizado por varios alcaldes frente a los estragos por lluvias que hoy afectan a 35 municipios tolimenses, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo declaró la Alerta Naranja.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, quien presidió la reunión en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, afirmó que las cifras que argumentan la declaratoria no son nada alentadoras.

A la fecha, se han registrado 11 fallecidos y 20 heridos. Las mortalidades se han presentado en los municipios de Ortega, Planadas, Ibagué, Ataco, Líbano, Palocabildo y Casabianca.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo tiene consolidadas 10.007 familias afectadas y 392 vías con problemas; se han presentado 91 vendavales, 203 Inundaciones y 889 deslizamientos.

Según Bolívar Torres, con esta declaratoria todos los organismos de socorro estarán alerta las 24 horas para actuar ante cualquier situación que se llegue a presentar.

“Todos los Consejos Municipales del Riesgo deberán activarse para que, de manera permanente, monitoreen lo que suceda en cada municipio”, expresó el funcionario.

Así mismo, anunció que el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se retomará este miércoles 30 de marzo para coordinar y adelantar, desde la Gobernación del Tolima con cada una de las Secretarías, las diferentes acciones que se ejecutarán para ayudar a la población tolimense, específicamente en las vías colapsadas y cerradas que se reportan en diferentes municipios del Departamento.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Gober

Comenzó embellecimiento de la fachada de la Gobernación del Tolima

La obra comprende los cuatro laterales del edificio y se ejecutará progresivamente para evitar traumatismos …