dengue
Imagen de referencia.

Dengue sigue en aumento en Ibagué: más de 500 casos

Los contagios por el virus del dengue han aumentado exponencialmente con respecto al año inmediatamente anterior. El último boletín epidemiológico semanal, evidencia que el número de casos llega a 572.

Uno de esos positivos es Gustavo Bonilla, quien hace poco estuvo contagiado con el virus. Los síntomas que presentó fueron malestar general, dolor constante de cabeza, ardor e hinchazón en los ojos, tos seca, dolor en el cuerpo, entre otros.

“No podía estar cerca al sol o altas temperaturas, porque mi cuerpo comenzaba a reaccionar de una forma muy débil, a este tipo de situación”, comenta Gustavo.

Al sentir los síntomas, él no acudió al servicio de urgencias, sino que se automedicó, con la consecuencia de tener una considerable baja en las defensas; posteriormente, recurrió a su médico, quien le confirmó el diagnóstico de dengue.

“Lo que había hecho fue un daño que literalmente podría asegurarse, bajaron al 100% mis defensas. Fue un panorama muy grave y tuve que iniciar un tratamiento de medicación”, sostuvo Gustavo.

Así como el periodista, muchos otros han padecido de esta enfermedad; por eso, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos. Asimismo, asistir a un centro asistencial cuando se tengan síntomas similares al del virus.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Folclor

Así podrá disfrutar del folclor en el Tolima sin enfermarse en el intento

Llegó junio y consigo las actividades del 50° Festival Folclórico Colombiano, es por eso que …