Toli cali

Deportes Tolima acaricia una nueva final del fútbol colombiano

Aunque las matemáticas dicen que no es un hecho, el Vinotinto y oro está muy cerca de disputar la final de la Liga Betplay-2023-2. Para que esto sea una realidad, sin esperar ningún otro resultado tendría que ganarle a las Águilas Doradas el próximo sábado dos de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro.

El triunfo conseguido 2-0 frente al Deportivo Cali de visitante lo dejó con 12 puntos (producto de cuatro partidos ganados) sacándole cinco puntos de ventaja al Júnior de Barranquilla quien es el segundo del grupo.

Así el conjunto Tiburón ganara los dos partidos que le restan llegaría a 13 puntos. En cambio Los Pijaos ganando su próximo partido (quinta fecha) llegarían a 15 puntos y sería suficiente para estar en la final. El sexto partido de los dirigidos por David González en este cuadrangular es precisamente con los costeños en el Metropolitano.

Si por alguna razón Deportes Tolima empatara y Júnior ganara en la quinta fecha, los segundos llegarían vivos a su último partido como locales, no obstante, tendrían que golear al Vinotinto y Oro si quieren ser los finalistas. A la fecha la diferencia es de siete goles a favor de los de Ibagué.

Esta versión de Los Piajos 2023-B ha conseguido con su nuevo técnico 36 de 39 puntos posibles y es un récord que pone a soñar a los tolimenses con la cuarta estrella. Es imposible que no se ilusionen cuando están viendo un equipo que no solo gana, sino que también juega bien.

Esperemos que el Deportes Tolima se vista de Papá Noel y le entregue el tan anhelado regalo a su afición. Por lo que muestran en la cancha, tienen hambre de triunfo, pundonor y hasta la suerte parece estar de su lado. Paso a paso se llega el objetivo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ciclismo

El campeón del Tour Colombia estará en la vuelta al Tolima 2024

La competencia ciclística “En el corazón de los Andes” contará con pedalistas de talla mundial. …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org