Dos menores y un adulto fallecidos por fuertes lluvias en Ibagué

Imagen de referencia.

Derrumbes y las fuertes lluvias se presentaron en zona rural de la capital tolimense.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, afirmó que las emergencias más graves se presentaron en las veredas Ortega, El Porvenir y Los Naranjos, donde la creciente del río Bermellón, así como los derrumbes y el desbordamiento de quebradas, arrasaron con viviendas, acueductos y carreteras.

Las víctimas fueron identificadas como María Alejandra Aguilera, tres años; Johan Mauricio Pinzón Pinzón, 14 años, y Marleni Triviño Bastidas, 79.

«En Ibagué y Cajamarca ha llovido copiosamente, lo que provocó que bloques de montañas se fueran abajo por sobrecarga de agua, cayendo sobre algunas viviendas ubicadas en zona de ladera», aseguró César Gutiérrez quien llegó a pie a esa región junto con la Cruz Roja y Defensa Civil para brindar ayuda a los damnificados.

«Las vías están taponadas, acabadas, la situación es tan complicada que ni siquiera se puede pasar a caballo», dijo el funcionario y agregó que, por instrucción de la Alcaldía, se adelanta el censo de damnificados con el fin de entregar ayudas

Campesinos de las veredas afectadas señalaron que «anoche cayó mucha agua, fue horrible pues uno siempre piensa lo peor».

«La montaña se nos vino encima y nada pudimos hacer, es muy duro todo esto», dijeron familiares de las víctimas.

Deja un comentario