captur PONal

Dos patrulleros de la Metib, implicados en pérdida de $15 millones

captur PONal
Imagen de referencia.

Los uniformados quedaron detenidos por abandono del puesto de trabajo.

Una situación delicada sucedió durante la madrugada de este sábado en el barrio Limonar, y compromete seriamente a dos policías, integrantes de un cuadrante, señalados presumiblemente de haberse apropiado de 15 millones 800 mil pesos y una pistola traumática.

Leonardo Cabezas Rivera se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota TXL, de placa GWO 475, en estado de embriaguez, a la altura de la carrera Quinta con calle 58, a las cuatro de la mañana y 44 minutos.

El cuadrante Ocho de esa zona, ordenó detener el rodante, y al hallar al comerciante en condiciones no aptas para conducir un vehículo, decidieron requerirlo.

La víctima relató a las autoridades que durante el procedimiento, los uniformados identificados con las iniciales M.S.M y D.P.M se habrían apropiado del canguro en el que transportaba la suma de 15 millones 800 mil pesos, y el arma de defensa personal.

En un informe policivo interno de la Policía Metropolitana, y del que tuvo acceso el periodismo de A la luz Pública, se lee que al lugar habría arribado el comandante del CAI Gaitán a realizar la captura de los dos patrulleros por abandono del puesto de trabajo, ya que la víctima manifestó no interponer  la denuncia en la Fiscalía porque solo le interesaba recuperar el dinero esquilmado.

El afectado sería un empresario del sector hotelero según información preliminar suministrada a este medio.

Metib responde

En un comunicado la Policía Metropolitana dijo: «La Policía Nacional capturó hoy en flagrancia, en el barrio Limonar de la capital tolimense, a dos funcionarios de la institución por su presunta responsabilidad en el delito de abandono de puesto.

El hecho ocurrió en medio de un procedimiento que era atendido por los uniformados, el cual es objeto de investigación con plena observancia del debido proceso.

En el marco de la Política Integral de Trasparencia Policial, la institución resalta sus capacidades de prevención y reacción frente a denuncias de la ciudadanía, en procura de mantener la credibilidad y confianza. La Policía Nacional no tolera actuaciones que se aparten de la ley, los reglamentos internos y del deber ser policial en favor de la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de la comunidad«.

Deja tu comentario

Le podría interesar

CD

La fami-empresa electoral de Ricardo Ferro

Allegados al representante uribista, en posiciones de importancia para las elecciones de octubre. Deja tu …

Deja un comentario