Duque anuncia $20 mil millones adicionales para escenarios deportivos

 

Imagen: suministrada Cortolima.

El presidente hizo el pronunciamiento en el municipio de Fresno.

El jefe del Estado llegó al municipio tolimense y había expectativa por el anuncio que haría para la reconstrucción de los escenarios, arrasados por la corrupción de los Juegos Nacionales 2015.

Según estimativos de la Alcaldía, la reconstrucción de los escenarios ascendería a 170 mil millones de los cuales solo hay 120 mil asegurados.

El resto podría venir de un nuevo cupo de endeudamiento según lo indicó el alcalde Jaramillo, mismo que tendría que ser aprobado por el Concejo.

Desde el municipio tolimense de Fresno, donde lideró este sábado el Taller Construyendo País, el Presidente Duque afirmó que este es “un compromiso mío con Ibagué y con el Tolima para devolver la esperanza”.

El mandatario explicó que la Alcaldía de Ibagué debe cumplir con la formalidad de devolver al Tesoro Nacional los citados recursos por 25 mil millones de pesos.

Así mismo, dio la instrucción al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para conseguir los 20 mil millones de pesos adicionales del Gobierno Nacional, para que “las obras de infraestructura deportiva se adelanten, se cumplan y le sirvan a la comunidad”.

El Jefe de Estado recomendó que ojalá dichas obras concluyan en lo que resta del año, para mostrarles a Ibagué y al pueblo tolimense que “tenemos la infraestructura para seguir aspirando a ser sede en el futuro de juegos de carácter regional, de carácter nacional y de carácter internacional”.

Por su parte el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, al intervenir en la sesión, afirmó: “decirle a usted que con su palabra, yo devuelvo el dinero. Yo no lo hubiera devuelto si no hubiera tenido una promesa suya. Devolvemos esos 25 mil millones de pesos. Con los 20 mil millones que usted adicionalmente quiere entregarle al municipio, con eso podríamos completar los recursos para poder solucionar el problema de los escenarios deportivos”.

Deja un comentario