El cine tolimense se expone en festival en Cartagena

Imagen: suministrada.

La tierra ‘Pijao’ es reconocida por los trabajos del Séptimo Arte que se han rodado.

Con el admirable trabajo cinematográfico Carretera al Sur, la cinemateca del Tolima esta hoy presente en el conversatorio internacional de cine, que se cumple este miércoles en Cartagena.

Varias cinematecas del país exponen sus trabajos hoy, con miras a que Estos sean llevados para el extranjero, con el fin de que el cine regional que realiza en Colombia sea apreciado en otros continentes.

Participamos hoy 26 de mayo en el Festival Internacional de Cine, se trata de un conversatorio con cinematecas de Santander, Medellín, de la costa, entre otras, interactuando y fortaleciendo los procesos de este arte en el país”, señaló Hugo Andrés Quintero; gerente de la cinemateca del Tolima.

Y es que el Tolima tiene el suficiente talento para esta pasión, muchos artistas de esta tierra han participado en distintos rodajes interesantes, que hoy se pueden apreciar en internet.

No se puede dejar de destacar por ejemplo, trabajos cinematográficos dirigidos hace décadas en Ibagué por el cineasta Luis Fernando Rozo; toda una autoridad en este tema artístico.

Por el Tolima tendremos expuesto el cortometraje Carretera al sur, el cual es ganador a nivel nacional de varios reconocimientos, es muy importante que nos acompañen los tolimenses en esta muestra, que además nos permitirá exportar nuestro cine, y también importar cinemateca”, concluye desde Cartagena Hugo Quintero.

Los interesados en ingresar al conversatorio de cine, deben conectarse a las 10 de la mañana a través del siguiente enlace ficcifestival.com/programacion.php

Por: Juan Felipe Solano

A la luz Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *