dengue
Imagen de referencia.

El dengue también preocupa en municipios tolimenses

Desde la Gobernación del Tolima se reitera el llamado a todos los municipios para continuar con el trabajo comunitario y así ayudar a prevenir el dengue en el territorio.

De los 5.842 casos registrados a la fecha, se confirman cuatro mortalidades, por esa razón, la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, reiteró su preocupación frente al incremento de los casos de dengue en el departamento e hizo un llamado de nuevo a la comunidad en general y a las autoridades municipales para no bajar los brazos frente a la implementación de acciones para ponerle freno a esta enfermedad.

«Es un incremento significativo», calificó la funcionaria y a la fecha ya se confirman cuatro mortalidades provenientes de los municipios de Chaparral (dos casos), Planadas y Guamo.

«El llamado es a no bajar la guardia frente a las acciones de autocuidado, continuar con las jornadas de lavado y cepillado de las albercas y uso de repelente», expresó Rengifo.

Hoy los 10 primeros municipios donde se concentra el mayor número de casos son: Ibagué, Chaparral, Melgar, Líbano, Rovira, Guamo, El Espinal, San Antonio, Mariquita y Saldaña. Los grupos de edades más afectados son entre 6 y 17 años y menores de 5 años.

Rengifo también indicó que desde el departamento se continuarán con las actividades de asistencia técnica a los municipios y el fortalecimiento de las capacidades a los profesionales de la salud de los hospitales en cuanto al diagnóstico de la enfermedad y su tratamiento.

«Estaremos en Carmen de Apicalá mañana miércoles gracias a la articulación con la Alcaldía Municipal y el hospital, allí se hará una jornada de capacitación al personal de la salud y se complementará con una fumigación», indicó la Secretaria de Salud.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Lechona

Desde el Tolima piden declarar la lechona como patrimonio nacional

La solicitud la elevó el gobernador encargado Alexander Castro al gobierno nacional. Deja tu comentario