El grupo B es parejo y tiene menos morbo que el A, pero es un grupo interesante en el que están el Tolima, que terminó segundo y es cabeza de grupo, Santa Fe, que es otro favorito, además de la Equidad y Once Caldas.
Tolima, dirigido por David González, ha tenido una gran campaña, con 38 puntos, y es el equipo de mayor poder ofensivo de la Liga, con 31 goles.
Es un equipo acostumbrado a jugar fases finales, que sabe cómo afrontarlas. Además, como cabeza de grupo tiene a favor el factor de desempate en caso de igualar con otro equipo.
A este grupo también llega muy fuerte Santa Fe, que ha tenido una buena campaña y ha ganado solidez, con jugadores claves como el portero Andrés Marmolejo, el volante Daniel Torres y el atacante Hugo Rodallega, que es el goleador del equipo.
Santa Fe, tras un año sin clasificar, está dispuesto a dar la pelea este semestre y de momento lo viene haciendo muy bien, de la mano del técnico Pablo Peirano. Es un Santa Fe que ha ganado memoria táctica, con su esquema de tres defensores que le ha dado resultados. En Bogotá se ha hecho muy fuerte y se enfrenta ahora a su hora decisiva.
Tolima y Santa Fe parten como favoritos en esta zona, pero no por eso hay que desestimar a La Equidad, un equipo muy bravo, que ha logrado introducir a su juego de bravura una mayor capacidad técnica que lo ha convertido en un rival difícil. Además, en los duelos directos con estos mismos rivales sacó mejor puntaje, eso sin contar que en casa es un equipo sólido, más allá de que perdió en la última fecha contra el Deportivo Pereira.
El grupo lo cierra Once Caldas, que hasta la última fecha logró clasificar. Su campaña ha sido irregular, pero en sus curvas ascendentes se hace peligroso. En todo caso, fue el que más partidos perdió del grupo, con 6, y el que que tiene peor diferencia de gol, 0.
que tiene como estandarte a Dayro Moreno, que, sin embargo, se ha venido apagando. El equipo de Manizales ha sido irregular, no obstante, tiene la gran deuda de volver a pelear y si Moreno vuelve al gol también será un rival muy complejo.
Una ventaja que tienen Santa Fe y la Equidad es que juegan en Bogotá, así que al quedar en el mismo grupo tendrán un desplazamiento menos fuera de la capital. Además, sus viajes no serán largos, a Ibagué y Manizales. Todo eso juega.
Con información: El Tiempo.