Alejandro Ortiz
Imágenes: suministradas.

El hombre que reactivó la economía por medio del deporte en Ibagué, quiere llegar a la Asamblea del Tolima

Alejandro Ortiz Ortiz, el gestor del Mundial de Patinaje y otros grandes eventos, ahora en la brega política.

Pasó por la gerencia del Imdri en la Alcaldía de Andrés Hurtado y es tan ibaguereño como los tamales con copete de la plaza de la 21.

Su familia lleva toda una vida consagrada a la actividad deportiva en la región: El padre de Alejandro Ortiz, Ernesto Ortiz, consagrado entrenador de boxeo, su mamá, Miriam Ortiz. Su hermano Raúl Ortiz, técnico tolimense que ha estado en cinco campeonatos mundiales y en tres Juegos Olímpicos. Su hermana Lucrecia Ortiz, presidente de la Liga de Boxeo del Tolima. Es decir, la vocación y la consagración al deporte están presentes en toda la familia Ortiz Ortiz.

En el Imdri recuperé la confianza de los ibaguereños con la construcción de los escenarios deportivos, terminé la pista de BMX, el complejo de raquetas, implusamos el inicio del tejódromo, se logró terminar la construcción del edificio de combate de la calle 42 con Ferrocarril, la adecuación del estadio Murillo Toro para la copa Conmebol, para eventos internacionales, se hizo el primer Museo del Deporte en la ciudad. Fueron 30 eventos nacionales y 10 internacionales los que hablan de mi gestión en el Imdri”, señaló Alejandro Ortiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alejandro Ortiz, exgerente del Imdri formó boxeadores en la capital tolimense, mismos que consiguieron títulos y reconocimientos del orden local y nacional. También fue gestor de grandes eventos deportivos para la capital tolimense, como el reciente Mundial de Patinaje que culminó hace pocos días en la ciudad.

Empresarios y los gremios económicos han reconocido que eventos como estos dinamizaron la economía local en todo sentido en sectores como el transporte, el hotelero, restaurantes, bares y otros renglones del emprendimiento ibaguereño.

Y en lo político Alejandro Ortiz está en el hurtadismo, grupo que orienta en la región tolimense la exalcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado. En Ibagué, otra dama lleva las riendas de la política local, la ingeniera Nataly Suárez.

Apoyo al 100 % la candidatura de mi alcaldesa, la doctora Johana Ximena Aranda. Estoy convencido que ha llegado el tiempo de las mujeres porque ellas todo lo hacen bien porque como dijo Shakira ‘las mujeres ya no lloran, ahora las mujeres gobiernan’”, indicó Alejandro Ortiz Ortiz.

Publicidad

Ahora, Alejandro Ortiz Ortiz busca llegar a la Asamblea del Tolima, con aval en coalición de los movimientos Cambio Radical y de ADA, para los comicios de este 29 de octubre.

Tiene el número 59 en la lista a la Asamblea Departamental.

Este es un publirreportaje contratado para A la luz Pública.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …