El exdiputado conservador busca cuotas de poder luego de quemarse en las elecciones.
Hace cuatro años, el candidato a la Asamblea por el partido Conservador Carlos David Díaz Álvarez, más conocido como ‘Caliche’, fue apoyado por la estructura que representa el médico Iván David Hernández, obteniendo 7.283 votos, y en el municipio de Purificación explícitamente 3.799 sufragios.
Caliche, ingresó a la Asamblea por la renuncia de José Élver Hernández, ‘Choco”’, debido a la aspiración de este último a la Cámara de Representantes.
Según refieren fuentes cercanas del movimiento azul, los líos económicos, las actuaciones de mala fe con varias personas de su equipo, llevaron a que la relación entre Iván David Hernández y Caliche se deteriorara, decidiendo el cuestionado exgerente del hospital Federico Lleras Acosta, apartarse de Caliche.
Cabe recordar, que Caliche fue el conductor de Iván David Hernández cuando este fue Representante a la Cámara y luego cuando Hernández fue nombrado gerente del hospital Federico Lleras Acosta. Ambos, entraron sin cinco y salieron con innumerables recursos económicos, activos y propiedades, refieren las mismas fuentes.
Elecciones 2015
Para esta elección, el médico Iván David Hernández decidió apoyar a la Asamblea a José Crispín Guerra y a la Alcaldía de Purificación a Cristian Barragán, apartándose del candidato conservador Diego Murillo, debido a su apoyo a Carlos David Díaz y a Mauricio Jaramillo a la Gobernación.
Pasado el conteo de votos, Caliche solo sacó 1.780 votos, mientras Crispín 4.637. El partido Conservador perdió una curul y la Alianza Verde logró una, perdiendo Caliche la oportunidad de regresar a la Asamblea y quedando en representación de Purificación el candidato de Iván David Hernández, José Crispín Guerra.
Pero la pelea no se detiene ahí, ahora Caliche desea reivindicar sus 1.780 votos con Barreto y los E-14 demuestran que su actitud frente a la campaña de la Gobernación fue pasiva y realmente solo estuvo dedicado a recuperar su credencial como diputado.
Habrá que ver si Barreto decide volver a darle juego y relevancia a este exconductor de vehículos venido a más, en el a veces incomprensible ajedrez de la política tolimense.